martes, 31 de diciembre de 2013

Coronel Rosales y sus opciones para el turismo de sol y playa


El Partido de Coronel de Marina Leonardo Rosales se localiza en el sudoeste de la provincia de Buenos Aires, a unos 670 km al sur de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.   

Se puede acceder al Partido por la ruta nacional Nº 3 Norte, que proviene desde la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y empalma con la ruta nacional 249; y por las rutas  nacionales Nº 33 y 35, que proceden del noroeste y enlazan con la ruta nacional Nº 3  Sur, y ésta a su vez con la ruta nacional Nº 229.   

En cuanto a la oferta turística que puede ofrecer este Partido, como veremos a continuación es variada, haciendo la aclaración que requerirá de una adecuada planificación  para que pueda llegar a tener un valor significativo como producto turístico. 


- Arroyo Pareja

Este tradicional balneario rosaleño se encuentra localizado a 3 km de la localidad de Punta Alta.  
Constituye un lugar de esparcimiento al que se puede visitar durante todo el año, ya que  más allá de constituir un atractivo en lo que tiene que ver con el turismo de “sol y playa”,  se puede practicar la pesca deportiva y realizar actividades náuticas. 
Es la puerta de  entrada a Puerto Rosales y cuenta con la  presencia la Prefectura Naval Argentina y el Club Náutico Puerto Rosales.  
En cuanto a infraestructura cabe destacar que cuenta con todos los servicios para el visitante: cantina equipada con fogones, camping, baterías de baños públicos con duchas, estacionamiento libre y servicio de guardavidas para la seguridad de los visitantes. 

- Punta Ancla 

Este balneario se encuentra ubicado dentro de la base de Infantería de Marina,  perteneciente a la Base Naval Puerto Belgrano, a 17 Km de la ciudad de Punta Alta. Se  halla abierto al público únicamente en temporada estival. Cuenta con servicios de  cantina, baños, sala de primeros auxilios, estacionamiento, y servicio de guardavidas.  

- Villa del Mar 

Localidad distante a 5 Km de la ciudad de Punta Alta. Villa marítima de una frondosa vegetación. El predio municipal cuenta con una pileta de grandes dimensiones, batería  de baños, estacionamiento, sala de primeros auxilios, y servicios de guardavidas. 
Además se encuentra el Club Náutico Punta Alta, que organiza diversos eventos  recreativos como la llegada de los Reyes Magos en embarcaciones típicas de pescadores y la Fiesta Provincial de la Pescadilla que se realiza todos los años en la  segunda quincena de febrero. En la zona costera se recrea el ambiente de las islas de la Reserva a través de un sendero interpretativo, de fácil acceso que se puede realizar  en forma autoguiada o con guías especializados en el tema, con duración de 2 horas  aproximadamente. 

- Pehuén Có 

Esta localidad del Partido de Coronel Rosales, que forma parte del litoral marítimo del sudoeste Bonaerense, se ha transformado en gran receptora de turistas, que llegan  desde otras localidades, provincias e incluso del exterior, ya que cuenta con diferentes  atractivos de importancia, el más relevante es su patrimonio paleontológico que ha  suscitado la atención científica internacional por ser único en su tipo en el mundo. 

Forma parte de  la Reserva Paleontológica, Geológica y Arqueológica Provincial Pehuén  Co-Monte Hermoso. 

No hay comentarios: